EL SOL News

Comienzan a utilizar antídoto contra sobredosis de heroína

YONKERS.- Los agentes de la Unidad del Servicio de Emergencias del Departamento de Policía de esta ciudad están equipados para ayudar a aquellos que sufren de una sobredosis de heroína.

Según el comunicado, las unidades desde ya portan un paquete de Naloxona como parte del COP (Programa Comunitario de Prevención de Sobredosis), que permite a los oficiales utilizar el antídoto para revertir los efectos de la sobredosis de la droga.
En los últimos meses, los agentes de la Unidad del Servicio de Emergencias han estado aprendiendo a utilizar los paquetes de Naloxona. Todos los oficiales son certificados como Emergency Medical Technicians (técnicos médicos de emergencia). Los kits se almacenarán en los vehículos de unidad, se dio a conocer.
Según el Instituto Nacional de Salud, si un antídoto es aplicado con la suficiente rapidez, la recuperación de una sobredosis de heroína aguda puede ocurrir dentro de 24 a 48 horas.
Pese a lo anterior, la heroína a menudo se mezcla con otras sustancias, que pueden causar síntomas adicionales y daño al organismo, por lo tanto, la hospitalización sigue siendo necesaria, aunque se aplique el antídoto, explicó el boletín.
La heroína fue noticia recientemente después de que un hombre de Yonkers enfrentó múltiples cargos de drogas después de haber sido acusado de vender la droga a los agentes encubiertos del condado de Putnam, en dos ocasiones, detalló el informe.
Además, los estudios muestran que el número de sobredosis de heroína en los Estados Unidos se ha cuadruplicado desde 1999 y el número de muertes relacionadas con esta droga ha aumentado en el condado de Westchester en lo que va del año, se dio a conocer.
El comisionado de la policía, Charles Gardner, declaró que “como resultado del creciente uso y disponibilidad de la heroína en la región, vamos a proporcionar el antídoto Narcan a nuestros oficiales. Esta herramienta adicional será de fácil acceso y ayudará a proteger a nuestros residentes en caso de una posible sobredosis de drogas”.
Según el Instituto Nacional de Salud, algunos signos de sobredosis de heroína incluyen: respiración superficial o dificultosa, sequedad en la boca
pupilas pequeñas, presión arterial baja, pulso débil, labios y uñas azulados, espasmos (convulsiones) estomacales, coma, delirio, desorientación, modorra (letargo o torpeza) y espasticidad (contracción) muscular, finalizaron las autoridades
mediante mensajes de texto con la palabra “YPD” al 847411, finalizó el comunicado.

Compartir

Noticias Relacionadas

Más Noticias Recientes

Britney Spears está considerando su retiro de los escenarios

Britney Spears está considerando su retiro de

Britney Spears tendría contemplado el retiro, después de que salga de la clínica[...]
Nadal marca distancias

Nadal marca distancias

Rafael Nadal irrumpió en la temporada de tierra con la consistencia que pres[...]

EL SOL News – EDICION DIGITAL

Publicidad

Calendario

abril 2019
DLMXJVS
« Mar  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 

Nuestras Secciones

Reflexiones

Enseñanzas de mi Madre

Enseñanzas de mi Madre

• Mi madre me enseñó a apreciar un trabajo bien hecho. "¡Si se van a matar, hág[...]

Aunque me tapo los oídos con la almohada y grito de rabia cuando suena el desper[...]
Busca dentro de ti

Busca dentro de ti

Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que cre[...]

La noticia en imágenes

ElSol News Slider -

Lo Más Destacado

Será lanzada internacionalmente novela sobre inmigrantes hispanos

Será lanzada internacionalmente novela sobre inmigrantes hispanos

El próximo 5 de mayo será lanzada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá la novela “Carme[...]
Un perro es hallado atascado en la cueva de un conejo 5 días después de su desaparición

Un perro es hallado atascado en la cueva de un conejo 5 días después de su desaparición

Un perro desaparecido ha regresado a su hogar luego de haber sido encontrado en la cueva de un c[...]

EL SOL News en su correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner