Los ácidos grasos omega-3 han sido elogiados durante décadas por su gran cantidad de beneficios para la salud. Se les ha acreditado una capacidad para ayudar a tratar o prevenir enfermedades degenerativas como las cardíacas, la artritis reumatoide, la diabetes, e incluso la enfermedad de Alzheimer, así como también un papel clave en el desarrollo cerebral y la función cognitiva. Sin embargo, los beneficios de los omega-3, y del DHA en particular, también tienen un costo ineludible, según un equipo de investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara. El consumo de ellos a largo plazo puede conducir a enfermedades celulares y a una disminución significativa en la función cognitiva. Los científicos, el equipo de padre e hijo formado
|
|
Leer más...
|
|
Un estudio halla que los factores de riesgo comienzan antes del nacimiento y se prolongan durante los años de preescolar
(HealthDay News/DrTango) -- Investigadores estadounidenses informan que los factores de riesgo para la obesidad comienzan antes del nacimiento y afectan a negros e hispanos más que a los blancos. Los científicos recalcaron que hace falta tomar medidas preventivas en las etapas más preliminares de la vida de un niño. "Los niños negros e hispanos están en mayor riesgo de casi todos los factores de riesgo que contribuyen a la obesidad infantil. Si esperamos a que los niños entren al preescolar para abordar este problema, nos podría dejar el tren y no lograríamos reducir disparidades en la obesidad infantil entre grupos minoritarios raciales y étnicas", señaló en un comunicado de prensa la
|
|
Leer más...
|
LONDRES (Reuters) - Científicos italianos dijeron el viernes que encontraron evidencia de cómo los virus ayudaron a cambiar el curso de la evolución humana y sostuvieron que su descubrimiento podría ayudar en el diseño de mejores fármacos y vacunas. El equipo encontró más de 400 mutaciones diferentes en 139 genes que están involucrados en el riesgo de una persona de contraer un virus, un hallazgo que también ayudaría a explicar por qué algunos salen inmunes de la gripe estacional mientras que otras se enferman con mucha facilidad.
|
|
Leer más...
|
CHICAGO (Reuters) - La presión alta es una "enfermedad ignorada" y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deben trabajar más prevenirlo, ayudando a que los estadounidenses coman mejor y promoviendo un tratamiento más agresivo, un panel de expertos. El reporte del Instituto de Medicina, una de las Academias Nacionales de Ciencias, instó a los CDC a promover políticas que faciliten que las personas sean más físicamente activas, coman menos calorías y reduzcan el consumo de sal. Pese a que la hipertensión es fácilmente prevenible mediante una dieta saludable, ejercicio y medicamentos, es la segunda
|
|
Leer más...
|
BBC Ciencia
El consumo de una cápsula diaria de aceite de pescado parece evitar los trastornos mentales en las personas en riesgo, afirma una investigación. Los ensayos clínicos del suplemento mostraron que un tratamiento de tres meses parece ser tan efectivo como los fármacos, ya que lograron reducir en 25% la tasa de enfermedades psicóticas, como la esquizofrenia. Los investigadores creen que los ácidos grasos omega-3 que contiene el aceite de pescado, que ya
|
|
Leer más...
|
Atlanta, (EFE).- Los desórdenes alimenticios son un problema que afecta a millones de personas, sin distinguir edad, género u origen étnico, y que sin la ayuda adecuada pueden tener consecuencias fatales. "Es necesario crear más consciencia sobre los graves riesgos que pueden tener en la salud y el desarrollo los desórdenes alimenticios y la insatisfacción con la imagen corporal", dijo a Efe Ovidio Bermúdez, director del programa de desórdenes alimenticios del Laureate Psychiatric Clinic &
|
|
Leer más...
|
WHITE PLAINS.- El uso generalizado de los llamados fármacos de la fertilidad, no sólo de los procedimientos de laboratorio de alta tecnología, tiene un papel mayor del que se creía en el creciente problema de los nacimientos prematuros en los Estados Unidos, debido a que ocasionan un alto porcentaje de nacimientos múltiples, según la organización sin fines de lucro March of Dimes. Los comentarios de la organización llegaron en respuesta a un estudio publicado en el American
|
|
Leer más...
|
|
Investigadores señalan que tanto el azúcar alto como los niveles elevados de insulina en sangre podrían hacer que las células se dividan de manera anormal
(HealthDay News/DrTango) -- Una investigación reciente sugiere que las personas que beben dos o más refrescos a la semana podrían tener un doble riesgo de desarrollar cáncer de páncreas mortal, en comparación con los que no lo hacen. Pero el número total de personas que desarrolla este tipo de cáncer maligno sigue siendo bajo, y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EE. UU. calculó unos 42,470 casos nuevos el año pasado. "Los refrescos se relacionan con un mayor riesgo de cáncer pancreático", advirtió Noel Mueller,
|
|
Leer más...
|
|
|
|
|
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
|
|
Página 1 de 12 |